18 de mayo // Actividades por el Día Internacional de los Museos 2020 en Uruguay

El lunes 18 de mayo se celebra un nuevo Día Internacional de los Museos, evento internacional promovido por el ICOM (Consejo Internacional de Museos).

La situación actual encuentra a los museos del mundo con sus puertas cerradas pero a través de sus páginas webs y redes sociales mantienen el contacto con la ciudadanía.

Dentro de las propuestas que se desarrollarán con motivo de esta celebración estarán la mesa redonda centrada en la historia de las colecciones de los cuatro Museos Nacionales: Museo Nacional de Artes Visuales, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Antropología - Uruguay y Museo Nacional de Historia Natural - Uruguay. Organizada por el MHN.

Es una actividad gratuita pero requiere inscripción, entrando a la noticia encontrarán toda la información. :point_down:

1 me gusta

¿Conocés actividades que estén llevando adelante otros museos con motivo de estos festejos?
¡Este es el lugar de compartirlas! :wink:

Lalmada, siento mucho decirte, que el 18 de Mayo es un aniversario más de la primera batalla ganada por los criollos, liderados por Artigas frente al poder colonial. Los internacionales, dejálos en 2° lugar…por favor !!!