5º Plan de Acción de Gobierno Abierto

Hola, para las personas que trabajan en sociedad civil, o simplemente tienen interés en impulsar distintas agendas de derechos, quería compartir que en este momento (y hasta el 30/5) está abierta la posibilidad de proponer ideas para el 5º Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Uruguay desde 2012 es miembro de la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP), que es un acuerdo internacional donde los países se comprometen a hacer los gobiernos más transparentes, participativos y colaborativos.
Uruguay ya desarrolló 4 planes de acción en este marco con algunos avances interesantes (se pueden ver cuáles en el Mirador de Gobierno Abierto, ya que todo el proceso tiene seguimiento y monitoreo/evaluación interna y externa).

Yo formo parte de la organización DATA Uruguay y a su vez integramos la Red de Gobierno Abierto, un grupo de organizaciones de sociedad civil que impulsa y participa de este proceso. Entendemos que es una oportunidad súper valiosa para hacer propuestas sobre cualquier tema, siempre y cuándo impliquen mayor transparencia, participación o colaboración con cualquier ámbito gubernamental. A continuación dejo más información pero encantado de ampliar o responder dudas acá, o vía el correo [email protected].

Información de la Red ed Gobierno Abierto (sociedad civil):

Información del proceso oficial:

Plataforma para hacer propuestas de compromisos para el Plan de Acción:
https://quinto-plan.gobiernoabierto.gub.uy/proposals?is_proposal=true

1 me gusta