¿Apoyás a mujeres en situación de exclusión y marginalidad?

En el contexto de emergencia sanitaria que estamos viviendo creemos importante poder brindar una mano a quienes se ven más perjudicadxs, siendo en este caso mujeres en situación de exclusión y marginalidad.
Es así que desde La Comité hemos decidido focalizar nuestro apoyo en:

• las trabajadoras domésticas que no tienen un contrato laboral formal que les ampare y
  • las trabajadoras sexuales que no cuentan con un seguro al que recurrir.
    Esta condición que es normalmente invisibilizada hace que no tengan la posibilidad de realizar una cuarentena dignamente quedando expuestas a situaciones de hambre y vulnerabilidad. Además estas mujeres son en su mayoría jefas de hogar a cargo de niñ@s y personas dependientes. Por eso estamos colaborando con la donación de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal, que pueden ser arrimados a la sede del PIT CNT en Jackson 1283 de 9 a 19 hs.
    Estas donaciones son para SUTD y el colectivo O.TRA.S.
    También les invitamos a quienes puedan a sumarse a través del N° de cuenta
    BROU 001217557-00001 a nombre de Florencia Machado
    o su equivalente: Caja de Ahorro en pesos 004-0216286
    Nos urge que nos tendamos una mano entre todxs. Es tiempo de ser solidarixs. Por eso se valora cualquier colaboración y ponemos a disposición estas vías para hacerlo.
    Muchas gracias!

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir.

Por más información recomiendo consultar la nota que salió hoy en La Diaria y esta reflexión de Azul Cordo, quien también trabajó en La Diaria durante mucho tiempo.

Aquí además otra convocatoria que se está haciendo, en intersección con personas trans.

Hola, quise aportar para el colectivo OTRAS en la cuenta BROU que figura en el mensaje de Adrián, pero me aparece que está a nombre de Fabiana Steciuk, es correcto?

No… fijate si no ingresaste mal el número… Yo mismo hice aporte ayer y me salió el nombre de Florencia Machado.

Hola Dana:

La publicación anterior que hice no es exclusivamente para OTRAS, sino que está siendo gestionada por otra organización –Dónde están nuestras gurisas– y está orientada a trabajadoras sexuales con las que están coordinando a nivel individual.

Acabo de hablar con Karina Núñez de OTRAS y me comentó lo siguiente:

• Sólo disponen de Colectivo Abitab por la cantidad de aportes que han tenido. El número es: 109493. Dado este triste historial de fake news, me pidió que difunda la imagen que dejo abajo para corroborar la veracidad del Colectivo Abitab (notar nombre y fecha).
  • Hay otro afiche que está circulando, convocado por la Red de Mujeres, en el que se da un número de cuenta de Itaú. Según dice Karina, esto no fue coordinado con OTRAS. Algunas de estas convocatorias probablemente sean sin malas intenciones y se dan más bien por falta de coordinación con la organización. A eso cabe aclarar igual que también existen trabajadoras/es sexuales independientes, pero que en sí como organización existe solamente OTRAS (que viene a sustituir a AMEPU).
  • No conoce a esta persona que mencionás, pero yo no descarto que pueda ser una trabajadora sexual que esté haciendo su propia iniciativa (personal a lo mejor).
  • Aclaró además que si está el logo de la organización en algún afiche, la convocatoria es de ellas (ejemplo abajo).
  • Para contactarse con Karina, me autorizó publicar su teléfono: 098 898 705.

Afiche en coordinación con el PIT-CNT

Convocatoria Colectivo Abitab

Comprobante Abitab

Hola, muchas gracias !!!