Cine de acceso libre

Compartamos aquí todos los sitios de internet que brindan acceso libre de películas. También acompañemos la sugerencia con una descripción de qué tipos de películas nos podemos encontrar allí. ¡A recomendar!

6 Me gusta

Retina Latina es una plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanas y ciudadanos de América Latina y el Caribe https://www.retinalatina.org

18 Me gusta

Películas vinculadas al servicio de salud
El Archivo General de la Udelar comparte parte de su acervo y empieza con una serie de películas vinculadas al servicio de salud: «Nuestras Médicas»; «Historia del Hospital Maciel» y «Misión Femenina»

«Nuestras Médicas» de 1948 producida por la Facultad de Medicina y conservada en el Fondo documental del Instituto de Cinematografía de la Universidad – Departamento de Medios Técnicos de Comunicación del Archivo General de la Universidad de la República (Fondo-ICUR-DMTC).

http://archivosdocumentales.udelar.edu.uy/index.php/nuestras-medicas

«Misión feminina» realizada por Eugenio Hintz y Carlos Bayarres en 1950, producida por el Instituto de Cinematografía de la Universidad de la República (ICUR) y la Escuela de Enfermería del Uruguay. Conservada en el Fondo ICUR-DMTC.

http://archivosdocumentales.udelar.edu.uy/index.php/mision-femenina

«Historia del Hospital Maciel» fue también una producción del ICUR realizada por Jaureguy y Maruca Sosa en 1958, que integra el fondo ICUR-DMTC.

http://archivosdocumentales.udelar.edu.uy/index.php/historia-del-hospit…

Aquí + info: https://gestion.udelar.edu.uy/noticias/el-archivo-general-de-la-udelar-comparte-parte-de-su-acervo-y-empieza-con-una-serie-de?fbclid=IwAR0uPdIGcvFVjA_s-wsXjQhnLSylQi1RlRXSRyxM_75Bqu1q6Wp3AraKGk8#.XnyV7MsRDr8.facebook

3 Me gusta

Junto a Retina Latina, entre varios sitios gratuitos de video a demanda, uno de los más valorados es Cine.ar, (http://play.cine.ar/), que tiene decenas de películas, series, documentales y cortos de producción argentina. Ahora la plataforma decidió subir todas las películas nacionales que estuvieran en cartel o por estrenarse (para eso hay que ir a www.cine.arTV)

8 Me gusta

Clic aquí para ver una lista de cientos de películas de acceso libre, ordenadas por director.

Clic aquí para ver la misma lista, ordenada por países de origen de esas películas.

5 Me gusta

Varies ya han señalado plataformas latinoamericanas como Retina Latina y CineAr.

En Revista Film se subió un listado de películas uruguayas y a través de qué plataformas se puede acceder a ellas. Generalmente es muy difícil acceder a películas nacionales sin entrar alguna lógica pirata. La plataforma está buena porque además de recomendarte la vía, te dice también si ésta tiene costo o no (la mayoría son gratuitas). También anda circulando un listado colgado en Drive con directores de diferentes países, sus películas y respectivas plataformas de uso.

Por último, acá van algunos documentales y reportajes uruguayos que me gustaron y que ahora se encuentran online. A continuación, van los links (en orden cronológico):

11 Me gusta

Existe una aplicación que se descarga de Google play que se llama KODI esta te permite ver canales latinoamericanos donde ver películas. Se pueden ver series y canales clásicos de TV cable. Ejemplo cinecanal, cinemax, tnt, etc. Esta buenísima.
Saludos espero les sea útil
Agustín

7 Me gusta

https://www.stremio.com/ Se pueden descaragar esta plataforma gratis y acceder a un monton de pelis, documentales series que no están en Netflix!

7 Me gusta

Agrego estos dos documentales uruguayos a la lista de arriba que elaboré:

3 Me gusta

Todas las pelis GRATIS de los Oscar 2020 para quien quiera;

Jocker
https://gofile.io/?c=my8xn0

2 Me gusta

Esto esta muy genial!! Gracias por compartir :star_struck:

2 Me gusta

Buenas tardes. Agrego aquí link de nota de La Diaria del día de hoy donde se menciona que desde Vera TV se puede acceder a más de 100 títulos nacionales de todos los géneros.

Saludos!

6 Me gusta

Hola gente. En este artículo - https://www.correiodopovo.com.br/arteagenda/confira-as-produções-que-estão-disponíveis-para-ver-gratuitamente-em-casa-1.410715?fbclid=IwAR0pV6C6qB6A37GeID8gaNWnnYNEZhctGHoJBCPKPmloEuAe-VvH0XZdvEA - se consignan varios sitios donde ver buen cine brasileño on line. Salvo Spcine, que es cerrado a Brasil, los demás están disponibles. Les recomiendo en particular Casa de Cinema de Porto Alegre, a la que pueden llegar también por acá: http://www.casacinepoa.com.br/o-blog/casa-30-anos/fique-na-casa

3 Me gusta

Hola, para quienes pueda interesar películas suizas en francés y alemán, les dejo este vinculo: https://www.artfilm.ch/en/artfilm-ch
Artfilm con productores y cineastas, ha decidido abrir al público el catálogo VOD Video on Demand. Con efecto inmediato, la oferta de VOD es de acceso abierto siempre que los cines estén cerrados. La decisión se tomó después de consultar con un centenar de productores cinematográficos que pusieron sus películas en línea en Artfilm.
Acceso libre hasta el 30 de abril

6 Me gusta

Hola! Yo bajé la APP de Cine-Ar http://www.cine.ar y tiene acceso a unas cuantas series y películas argentinas y es gratuita. Recomendable :grinning:

4 Me gusta

Es media complicada de configurar… Yo no pude ver canales, solo lo pude usar como reproductor de video. Solo use la versión de android.

Gracias a la comunidad me entere del Cine Nacional en VERA TV! Anoche miré la película “Los Modernos” y me encantó!

La recomiendo!

7 Me gusta

Me registré, pero ¿puede ser que las peliculas de estreno no te permite ver ninguna? solo aparecen los avances…
Además no visualicé un catalogo muy amplio.

¡Hola!
Les dejo el enlace para ver “Pluto TV”.Es una plataforma gratuita de la empresa Viacom CBS.Incluye canales como: MTV Vintage,Nick Clásico y muchas películas y series,se puede ver en la pc en el navegador (sin descargar nada) y también tienen Apps para ver en celular. Pluto TV

1 me gusta

¡Hola a todos!
Este año el Festival Bazofi, que se realiza todos los años simultáneamente con el BAFICI, se realiza en forma virtual en un canal de youtube (con su director Fernando Martín Peña en la sala de chat).
Comenzó el miércoles y hay funciones hasta el 3 de mayo.
Les paso la programación de días y horarios, porque es en vivo y las películas no permanecen por mucho tiempo en la plataforma.

https://www.otroscines.com/nota?idnota=15636

La sala está en este enlace.

2 Me gusta