Clases de apoyo virtuales

Hola, me gustaría que este espacio permitiera dar apoyo pedagógico a estudiantes de escuelas y liceos del país.

Yo estoy formada como profesora de matemática en el IPA eso implica el manejo de todos los programas de la asignatura de 1º a 6º de liceo. También puedo aportar en temas escolares.

Espero seamos muchas personas.

Saludos.

12 Me gusta

Hola Cecilia también soy docente , mi formación es en educación social , derecho y sociología y también soy educadora social. Me sumo a brindar apoyo pedagógico. Saludos cordiales.

5 Me gusta

Genial. Mi idea es esa que nos juntemos y terminamos dando clases de todas las materias.

Saludos.

2 Me gusta

Que bien las profe! clap clap clap !

3 Me gusta

@cecilia_escuder_2
Hola, soy Virginia. Gracias por la iniciativa Cecilia. En estos dias justamente estuve buscando la forma de dar una mano en la enseñanza de matematicas sobre todo en niveles liceales del primer ciclo, donde he leido que hay bastantes dificultades en lo que hace al conocimiento de la materia. Yo soy ingeniera, estoy a la orden para apoyar esta iniciativa utilizando las herramientas de apps de reuniones virtuales.
Quedo atenta a tus comentarios.

6 Me gusta

Buenas! Soy Cesar y estoy esperando para dar clases de Matematicas en UTU.
Estoy para dar una mano con clases de apoyo,
Saludos!

3 Me gusta

Me sumo soy psicologa trabajando en educación. Estudiante de mpi.

4 Me gusta

Hola, yo también ofrezco mi ayuda! Estudiante del Profesorado de Inglés, tercer año🙆

3 Me gusta

Hola!
Yo soy estudiante 5to humanistico si algun profe me puede dar una mano con filosofia estare muy agradecida.
Por otra parte agradecer a todos los profes de las diferentes materias y pisicologa que extienden una mano.
Saludos!

Hola Carolina. Soy antropóloga, ejercí como docente en Udelar y en CFE. Ahora vivo en Italia, así que tenemos una diferencia horaria de 5 horas. Pero me gusta la filosofía, hice el bachillerato humanístico y dependiendo de lo que te haga falta podría ayudar por Skype, por ejemplo.
Haceme saber si ya conseguiste apoyo, y si no, qué andarías necesitando.

3 Me gusta

Hola Mabel gracias por responder mi solicitud.
No, aun no consegui, gracias por apoyarme.
No quiero molestar mucho ni invadir son algunas preguntas basicas de un 5to humanistico nocturno. Y bueno estoy aprovechando el tiempo y quiero precentar un buen trabajo. Como nos podemos poner en contacto ?
Mi correo es [email protected]
Desde ya te agradesco mucho a ti a los integrantes de esta charla y a este espacio .

1 me gusta

Veamos cómo podemos hacer. Usas Skype? Ahora acá ya estamos por ir a dormir, pero te mando mail y la seguimos mañana

3 Me gusta

Hola @cecilia_escuder_2 , @elizaldenatalia , @carolinalopezdiaz80, @vir_man , @cecanessa90, @evelyshka , @arismendiyanes.lucia , @carolinalopezdiaz80 , @mabelzeballos cómo están? Aquí @lalmada desde el equipo de moderadores de esta plataforma.

¡Les alentamos a que continúen con esta iniciativa! Pueden contactarse a través de esta plataforma por mensaje directo con los y las participantes de este hilo, solo deben hacer click sobre el usuario a contactar y luego click en el botón de mensajería :email:

Si lo creen necesario no duden en contactarnos a [email protected] para así poderles ayudar.

¡Adelante!

4 Me gusta

Gracias! En efecto con @carolinalopezdiaz80 iniciamos un intercambio, a partir de su pedido de apoyo en Filosofía. Ya les contaremos.

2 Me gusta

Por mi parte sigo disponible en las áreas humanidades/ciencias sociales.

Soy profesor de Historia con estudios de posgrado en tecnología educativa. Quedo a las órdenes para dar una mano a estudiantes con mi asignatura y docentes de cualquier área para el uso pedagógico/didáctico de herramientas virtuales.

1 me gusta

Hola a todos.
Quería contarles que hace unos dias pedi ayuda para la materia Filosofía. Honestamente no creí tener respuesta, pero me equivoque!
En cuestión de horas me respondió una persona muy linda,
no solo trabajamos en Filosofía, me ha explicado otros temas y además siempre motivándome a continue.
Gracias por todo @mabelzeballos mis mejores deseos para ti.

4 Me gusta

Gentilísima @carolinalopezdiaz80 !!

1 me gusta

Hola a [email protected]! Visto que unos cuantos hemos ofrecido aquí clases de apoyo pero casi ningún estudiante las ha requerido, me surgen algunas ideas. Una hipótesis a explorar sería que en esta comunidad participamos más bien profesionales que estudiantes, al menos estudiantes no terciarios. Vamos, que nos estamos leyendo entre gente grande!
Una propuesta: podríamos ofrecer apoyo a los otros profes que están trabajando a distancia, tratando de dar continuidad al trabajo presencial que se vio interrumpido. Sea en la selección de materiales o en la asesoría sobre algún tema específico (directamente con los profes), sea habilitando que sean ellos quienes direccionen a nosotros a estudiantes que puntualmente tengan alguna necesidad de soporte en algún tema o área específica.
Les parece?

1 me gusta

Buenas! Entiendo lo mismo respecto a que por este medio dudo que accedan demasiados estudiantes.
Les cuento que hay un proyecto que se llama “Me Fui a Examen” que si bien su motivo es apoyo para exámenes a estudiantes que no tienen la posibilidad de costear profesor particular, en esta instancia esta abocado a tutorias para estudiantes mediante apoyo de acuerdo a los temas que están viendo ahora en la cuarentena.
Les paso el cel por si tienen interés para que puedan consultar.

GIMENA - 092 563 740

Saludos!
Cesar

2 Me gusta