Clases de apoyo virtuales

Soy profesor de Historia con estudios de posgrado en tecnología educativa. Quedo a las órdenes para dar una mano a estudiantes con mi asignatura y docentes de cualquier área para el uso pedagógico/didáctico de herramientas virtuales.

1 me gusta

Hola a todos.
Quería contarles que hace unos dias pedi ayuda para la materia Filosofía. Honestamente no creí tener respuesta, pero me equivoque!
En cuestión de horas me respondió una persona muy linda,
no solo trabajamos en Filosofía, me ha explicado otros temas y además siempre motivándome a continue.
Gracias por todo @mabelzeballos mis mejores deseos para ti.

4 Me gusta

Gentilísima @carolinalopezdiaz80 !!

1 me gusta

Hola a [email protected]! Visto que unos cuantos hemos ofrecido aquí clases de apoyo pero casi ningún estudiante las ha requerido, me surgen algunas ideas. Una hipótesis a explorar sería que en esta comunidad participamos más bien profesionales que estudiantes, al menos estudiantes no terciarios. Vamos, que nos estamos leyendo entre gente grande!
Una propuesta: podríamos ofrecer apoyo a los otros profes que están trabajando a distancia, tratando de dar continuidad al trabajo presencial que se vio interrumpido. Sea en la selección de materiales o en la asesoría sobre algún tema específico (directamente con los profes), sea habilitando que sean ellos quienes direccionen a nosotros a estudiantes que puntualmente tengan alguna necesidad de soporte en algún tema o área específica.
Les parece?

1 me gusta

Buenas! Entiendo lo mismo respecto a que por este medio dudo que accedan demasiados estudiantes.
Les cuento que hay un proyecto que se llama “Me Fui a Examen” que si bien su motivo es apoyo para exámenes a estudiantes que no tienen la posibilidad de costear profesor particular, en esta instancia esta abocado a tutorias para estudiantes mediante apoyo de acuerdo a los temas que están viendo ahora en la cuarentena.
Les paso el cel por si tienen interés para que puedan consultar.

GIMENA - 092 563 740

Saludos!
Cesar

2 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Soporte a docentes a distancia

Hola @cecilia_escuder_2 y demás profes que se ofrecen para apoyar a los y las estudiantes. Yo soy tallerista en un liceo público en el que los docentes no están trabajando con tutorías ni acompañamiento. Algunos chiquilines con los que tengo contacto me comentaron que tienen interés en realizar tareas pero que “no las entienden”. Esto pasa principalmente con matemáticas de 4to.
También hay otras/os que deben preparar exámenes, especialmente de matemática y física de 3ero.
Como mencioné, estoy a cargo de un taller, es un espacio extracurricular de participación voluntaria que no tiene relación con estas materias (por lo menos no directamente) En el grupo tenemos un vínculo muy fluido y en base a esa confianza surgió esta tema y mi ofrecimiento para buscar algún o alguna docente que pudiera orientalos, apoyarlos. Así que les consulto si esto es posible y cómo se podría coordinar y efectivizar. ¡Gracias!

2 Me gusta

Hola, se me ocurre que establecer un espacio virtual de Taller es lo básico, un día con una hora para que todos los docentes interesados nos encontremos. Incluso usar esta plataforma para difundir o solicitar los correos electrónicos. En principio eso y luego de ver la concurrencia de colegas allí mismo formular el “pienso” todos juntos. Procurar generar actividades a los adolescentes sin respaldo no es difícil si todos colaboramos. A mi me gusta mucho la idea de ayudar.

Hola. Me ha costado entender la plataforma y poder contestar todos los mensajes. Me parece excelente idea reunirnos nosotros. Podemos hacerlo por alguna plataforma tipo zoom o jitsi meet. También leí por ahí arriba que un o una tallerista se comunica con estudiantes que necesitan apoyo. Creo que podemos arrancar. La idea de vernos y planificar entre nosotros para tener una propuesta a presentar es fantástica. Hoy es martes de noche. Puede ser una video conferencia mañana miércoles tipo 19 horas? Saludos

Claro que es posible. Vamos con eso y a que se liberen de todas sus previas. Saludos

1 me gusta

Te pasé mi cel por mensaje de la comunidad ¡Gracias!

Hola, lamento que se me pasen todas las fechas y todas las horas. Sugiero tomarnos un poco de tiempo para establecer día horario y fecha, con un poco de distancia para profesoras distraídas. Me encantaría conversar con colegas, va a ser muy rico. Abrazo con cariño!

Hola a todos, no se como van las cosas acá, espero que bien y que mas estudiantes hayan participado. Siempre agradecerles y contarles que con @mabelzeballos continuamos trabajando, sin su apoyo seguro abandonaba la materia. Estamos en carrera Gracias por todo esto.

2 Me gusta

Me parece genial Carolina y Mabel.

Andamos con @natusverdun armando algo para sus estudiantes del liceo 73 de Casavalle. Ya escribiré un correo grupal por la plataforma para ver como organizamos.

Chicas ustedes son las pioneras!

Abrazo.

2 Me gusta

hola… que buenas propuestas!! gracias

necesito una consulta, quiero estudiar… no llegué a inscribirme para el semi presencial y bueno ahora esta mas difícil y yo con mas tiempo y mas necesidad de hacerlo…
se les ocurre como puedo hacer para arrancar? quiero hacer quinto y sexto año de liceo

toda sugerencia aporta…
gracias

Qué orientación pensás seguir?

hola buen día, te había respondido desde el email, no sabia que era por acá…je

te cuento, quiero hacer quinto y sexto, humanístico, biológico o artístico. El tema que soy plan 94 y no encuentro en la costa donde anotarme para hacer el semi presencial de adultos.
si me podes ayudar con alguna sugerencia o algún dato seria genial

gracias por el contacto
saludos
Salomé

1 me gusta

Que bueno ssalome266! , yo actualmente estoy “cursando” el 5to humanistico semestral (tengo 47 años) y también necesito de apoyo. Con matemáticas no pude…sigo con literatura y filosofía… Dale pa´delante!!!
FELICITACIONES A MABELZEBALLOS!!!

1 me gusta

Alvaro, gracias!
se puede claro que si… mi desafío ahora es ver como inscribirme… cuando todo arranque veré…
suerte con esas materias

saludos

Hola a todos/as. Como comenté en mi primer mensaje soy tallerista en un liceo público en el que no se estaban dando clases de apoyo. Gracias a la propuesta de @cecilia_escuder_2 nos conectamos y las gurisas que habían manifestado interés y necesidad de trabajar en matemáticas ya lo están haciendo con ella. Hay algún inconveniente de conexión de una de ellas pero estamos buscándole la vuelta para solucionarlo.
Estamos todas muy contentas. Personalmente quiero agradecer por acá a “la profe”, por su sensibilidad, interés y entusiasmo.
Nos gustaría ahora que puedan trabajar también con física, ya que todas tiene examen de tercero pendiente. ¿Habrá alguna profe o algún profe de esta asignatura con disposición para esa tarea? Gracias

4 Me gusta