Concurso "Juan Pablo Terra" premiará con 220.000 pesos a proyectos de investigación

El Instituto Juan Pablo Terra convoca a la cuarta edición del concurso de proyectos de investigación “Juan Pablo Terra”, correspondiente al año 2021, bajo el lema: “No dejar a nadie atrás”. El concurso premiará hasta cuatro proyectos de investigación con 220.000 pesos uruguayos cada uno para financiar su realización entre setiembre de este año y mayo de 2022.

Los temas que abarca esta edición son cuatro: el impacto social de la epidemia de Covid-19 en Uruguay; la trayectoria educativa de los y las jóvenes afrodescendientes; las condiciones de vida de las personas y familias migrantes recientes; y las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el sistema educativo formal. En todos los casos se propone poner el foco en los sectores más vulnerables, la igualdad y la no discriminación.

Como en años anteriores, la convocatoria está dirigida a investigadores, profesionales independientes involucrados en la gestión de políticas públicas y miembros de organizaciones no gubernamentales.

El objetivo es mejorar el diseño y la ejecución de las políticas públicas y contribuir a la agenda pública motivando diálogos y debates. Se procura premiar aquellas propuestas que realicen un aporte original, con nuevos abordajes y perspectivas, basadas en evidencia empírica y sólidos marcos teóricos.

El plazo de postulaciones vence el día viernes 20 de agosto de 2021 a las 19 horas. Las bases del concurso estarán disponibles en: www.institutojuanpabloterra.org.uy a partir del 24 de junio. Los resultados se comunicarán el 10 de setiembre de este año, y las investigaciones deberán estar completadas en mayo de 2022.

El concurso es organizado por el Instituto Juan Pablo Terra con el apoyo de la Coordinación de NNUU en Uruguay (ONU Uruguay), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Universidad de la República (UdelaR).

1 me gusta