Confección de tapabocas

¿Hay alguien que esté confeccionando y vendiendo tapabocas? Me interesa comprar tapabocas reutilizables para toda mi familia, pero que sean confiables y de paso ayudar a quienes los confeccionan.

5 Me gusta

En esta nota hay dos propuestas de donación de tapabocas que pueden serte útiles

Por las dudas, se recomienda que un tapabocas casero se use, como máximo, durante cuatro horas para después volver a lavarlo y esterilizarlo. Y también recordar (nunca sobra) que el uso de tapabocas no implica abandonar las demás medidas de prevención, como el lavado de manos y cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar :slight_smile:
¡Un saludo!

5 Me gusta

Espacio de Facebook para visitar: https://m.facebook.com/creanirvana/

Qué bueno esto: Con un tutorial para hacer tapabocas, un equipo de la Udelar estrenó tecuido.uy

Un equipo integrado por representantes de la Facultad de Ingeniería, de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) y de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (LDCV) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (Udelar) trabajaron en generar un tapabocas que sea de muy fácil reproducción.

Entre todos intentaron dar con un tapabocas que ofreciera “la menor cantidad de barreras para el usuario común: que no tuviese que se cosido a máquina, que no utilizara moldería ni que tuviera que imprimirse para recortar”, explica Lucrecia de Léon, diseñadora textil, asistente académica y docente de la EUCD, quien articuló el proyecto.
Acá la nota que publicamos hoy en la diaria.

1 me gusta

https://tecuido.uy/
Allí hay un tutorial para mostrarte cómo podés hacértelo vos mismo.

Hola! Con una red de compañeras y amigas estamos trabajando en la realización y distribución de tapabocas de uso y aislación social (Su función es de protección en la exhalación - no uso médico), en coordinación con varios puntos de ollas populares de Montevideo.

Para su confección buscamos donaciones de:
Tela de algodón (remeras u otras prendas de algodón limpias pueden servir), Brin o Lino
Tela Poliester (idealmente de 200micras)
Elástico y cordón
Hilo
Papel de cocina
Pañuelos descartables

Si vos, tu lugar de trabajo o empresa puede apoyarnos con alguno de estos materiales contactanos al 099124406 y coordinamos para pasar a buscarlos. Agradecemos el reenvío de este mensaje.

Agustina Pezzani, Cecilia Ivanier & Pau Andino
(Los tapabocas a confeccionarse son los sugeridos en www.tecuido.uy / Plan Nacional Covid-19).

2 Me gusta

098180499 me pasaron este celular, confecciona a pedido. Espero te sirva

1 me gusta