Cursos virtuales

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una red académica de estudiantes, investigadores y profesionales de distintas disciplinas de las Ciencias Sociales. Actualmente está ofreciendo cursos gratuitos a través de la Red de Posgrado en Ciencias Sociales.

Acá va un listado de los distintos cursos gratuitos a los que se puede acceder en la plataforma. Los cursos incluyen los siguientes temas (en orden de aparición):

• Teorías del capitalismo. Una aproximación desde América Latina
  • Movimientos sociales y luchas por la igualdad
  • Los bienes comunes en la discusión latinoamericana
  • Modernidad, colonialismo y emancipación en América Latina
  • Periodismo y crítica cultural entre la cool-tura pop y la militancia popular
  • Colonialismo y soberanía en América Latina
  • La disputa por la democracia en América Latina
  • Historia crítica del pensamiento geopolítico
  • Proceso de paz e implementación del acuerdo final en Colombia
  • Ecología feminista de saberes
  • El Sur, referencia crítica para pensar el mundo: historia global, relaciones económicas y espaciales
  • La teoría del Estado: Los nuevos disfraces del leviatán

¡Disfruten!

17 Me gusta

Después en otra plataforma llamada Domestika se publicó un listado de varias páginas que están ofreciendo cursos de todo tipo. No he indagado demasiado en la calidad, pero son muchísimos.

Acá una preview de la página que a primera vista no parece muy amigable y segura. Les puedo confirmar que lo es.

¡Saludos!

4 Me gusta

Buenas! Estos cursos están pensados para todos los grados o solamente para posgrado?. Gracias por la info.

Mirá, según lo que entiendo que dice la plataforma son coordinados por la Red de Posgrados, pero no creo que sean de acceso exclusivo para ese nivel (además de que no hay certificado). Son videos de las y los docentes hablando de un tema en una plataforma de libre distribución: lo mira quien quiera mirarlo, porque la cuestión gira sólo en torno a formarse.

1 me gusta

Buenísimo! A darle difusión entonces. Gracias por la data.

Buen día,

Hay un montón de cursos virtuales buscando por MOOC en internet.
De esos hay unos cuantos que son gratuitos o con certificado opcional.
Ya sólo en el proceso de explorar los listados da para entretenerse y ampliar horizontes.

Saludos,