Este 10 de marzo, todos somos Zitarrosa

En el día en que Alfredo estaría cumpliendo 85 años, lo estaremos recordando entre todos.

La invitación es a homenajearlo en las redes sociales.

Cada uno a su modo, cantando alguna de sus canciones, o diciendo algunas palabras.

Este martes 10 de marzo usamos el hashtag #Zitarrosa85

Sumate y difundilo.

Creo que la intención es respetabilísima,sobre todo desde el punto de vista de alguien que durante varios años de mi vida me dediqué a recorrer nuestro país ,grabador ,cámara y papel y lápiz, acumulando material documental para un ensayo que iba a llamarse: Búsqueda y rescate de Nuestras Raíces Culturales,Defensa de la Identidad Cultural y Denuncia de la Invasión Cultural.
Uno de los capítulos de dicho trabajo, iba a consistir en escribir la historia de ese fenómeno histórico-cultural que dimos en llamar Canto Popular Uruguayo.
Entre otros materiales acumulados llegué a tener más de 150 cassettes(eran esos tiempos), con entrevistas autobiogŕaficas y autocurriculares a los principales intérpretes del Canto Popular.
La idea era ,no desperdiciar el privilegio que significaba estar “conviviendo” generacionalmente con los principales protagonistas de dicho fenómeno histórico-cultural,para recabar el más irrefutable documento para hablar de su Vida y de su Obra :su propia palabra.
Para abreviar y no aburrir…todo ese material documental(grabaciones,fotos,fotocopias,recortes de diarios,etc…se me perdió en un incendio.
Disculpas por el tiempo que les robé : quería contextualizar mi opinión respecto de vuestra iniciativa para mañana,la cual me parece valiosísima en su intención,pero contradictoria con la idea de un homenaje a una figura de nuestra cultura nacional que hizo una causa y un arte de la Verdadera Comunicación humana.
Personalmente,me veré privado de la participación de tan interesante evento(al cual considero que tendría bastante para aportar),dado que no participo de ninguna de esas llamadas “redes”,herramienta diabólica del sistema contra el cual he dedicado mi vida a luchar,para disgregar , creando la ilusión de la “comunicación”,fomentando un modo de trabajar el vínculo entre personas que no fomente y además destruya varias consecuencias de la Verdadera Comunicación que inciden en la creación de valores y otras herramientas de la Humanidad para su avance,crecimiento y desarrollo.
De mi mayor consideración:
Julio César Techera Acosta