Infantiles + en familia

Compartamos aquí todos los sitios de internet que brindan acceso libre a espectáculos, plataformas y propuestas para niños y niñas. ¡A recomendar!

1 me gusta

Radio Butiá abrió sus contenidos de música latinoamericana para la infancia
Radio Butiá está en radiobutia.com. Se puede bajar la aplicación de Google Play o de AppStore, con el usuario butia-maslibre y la contraseña en-casa.

Conocé más acerca de estos contenidos en esta nota :point_down:
ladiaria 28/03/2020 https://ladiaria.com.uy/articulo/2020/3/radio-butia-abrio-sus-contenidos-de-musica-latinoamericana-para-la-infancia/

3 Me gusta

Inicia a los niños en el mundo del yoga y el mindfulness con una serie de vídeos de yoga.
Con ellos experimentarán los beneficios del yoga, como más concentración, flexibilidad y relajación.
Se presentan diferentes posturas de yoga fáciles como el conocido “Saludo al Sol”.
Smile and Learn - Español

3 Me gusta

Un cuento infantil sobre los colores y las emociones inspirado en Kandisnky, versión para leer y versión para escuchar.

4 Me gusta

La idea es para los más pequeños de la casa. Armar y realizar una búsqueda del tesoro en todos los ambientes de la casa.

¿Cómo realizarlo?

• Esconder el tesoro, que una sóla persona sepa donde está
  • Realizar y colocar pistas en adornos, juguetes, objetos que se encuentre en cada habitación del hogar. Tratar de ir poniendo en cada habitación así se puede avanzar hacia el tesoro.

Está bueno, es una forma de poder sobrellevar esta cuarentena.

Pero, el tesoro no tiene que ser solo de golosinas, sino también dentro de él puede encontrarse acuarelas, libros para pintar, juego de mesa, cartas; todo lo que se les ocurra para incitar el nivel educativo.

¡Ojalá les guste!

4 Me gusta

Aquí está la película completa: https://youtu.be/BQPgGDnoxo8

Un grupo de figuritas de té con forma de mascotas, y que actúan como amuletos para los consumidores de esta bebida, se embarcan en una mágica aventura en busca de un artilugio legendario.

Tea Pets, China (2017)

¿Alguien la vio? ¿Es recomendable?

1 me gusta

El link corresponde a otra película.

1 me gusta

tenés toda la razón… caí en el engaño… Ya corregí mi publicación.
por los comentarios la película es de todas maneras bastante buena.

Gracias Andrea

Cuento en episodios para niños y niñas.

Según explica su autor, Gabriel Valente

Es un cuento en episodios, como los que me contaban a mi cuando era chico y no tan chico… faltan sólo los ojos y las manos del cuentista.

Es un cuento que está hecho para mis nietos, así que es un cuento de abuelo.

1 El Pájaro que se asustó

2 Arriba de las Nubes

3 El Río de la Lluvia

4 Una Serpiente muy hermosa

5 La Ayuda de la Bruja

Liberar a una Serpiente con plumas es un trabajo que exige esfuerzo y dedicación. Pero además puede ser peligroso…

¡Si se llegan a enterar!

¿Pero quién?

6 Cómo liberar a una Serpiente Emplumada

7 Los Dragones que vigilan la Montaña

8 La Huída

9 La Ayuda del Águila de Hielo

Final 10 El Maquinista

2 Me gusta

En un trabajo conjunto entre UNICEF, ANEP y Plan Ceibal, se encuentra disponible un material de apoyo con ideas útiles que buscan hacer la cuarentena más sencilla y entretenida para toda la familia.

1 me gusta

UNICEF,tiene muchas iniciativas de ese tipo gratuitas.

1 me gusta

Está muy buena la guía Graciela, nos ayuda en esto de que los adultos tenemos que ponerle palabras y pensamientos a la situación para intentar explicar lo que está pasando y por qué se siente lo que siente, conversarlo con las y los pequeños.

Acá una nota que publicamos en la diaria con el link a la charla donde la autora Carmen Rodríguez (psicóloga y doctora en educación) y Martín Rebour (gerente de Formación de Ceibal) presentan la publicación (al principio se escucha un poquito mal pero enseguida se soluciona). Está muy interesante la presentación.

1 me gusta

Las mejores experiencias con escape room educativos … España
Dice wikipedia que un escape room , sala de escape o cuarto de escape es un juego de aventura que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente diferente: naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Usualmente los temas de los acertijos siguen la temática del cuarto

7 Escape Room online con niñas y niños … más sobre el tema
Ya sea en familia o con amistades, siempre es un buen momento para jugar. ¿Y qué mejor que imaginando que escapamos de donde estamos? Está claro que para que algo sea un “ escape room ” tienes que estar escapando de una habitación. Como no es el caso, lo que vamos a hacer será una simulación con pruebas, resolver acertijos y llegar a una solución final. Quizás no sean exactamente “escape rooms”, pero el objetivo es pasarlo bien…

1 me gusta

Feria del Libro en Casa

La Feria del Libro en Casa de Loqueleo Santillana tendrá lugar entre el 26 y 29 de mayo en la cuenta Instagram y Facebook de Loqueleo Uruguay.