Personas en situación de calle - Refugios temporarios

Se vienen las noches bajo cero y luego de mas de tres semanas de haber llamado al Mides no hay respuesta para la persona en situación de calle que vive bajo un alero en la vereda de enfrente de casa, me siento interpelado en su nombre por los cientos de indigentes que hay en la ciudad, una situación nueva, creciente en número año tras año. Estando vigentes las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19 para el deporte y teniendo los clubes deportivos espacios grandes techados e instalaciones sanitarias que permitirían mantener distancias y costumbres de higiene aconsejadas me pregunto si no es una ocasión propicia para sacar de la intemperie en las noches a parte de esta población rápidamente. Claro que habría que trasnversalizar esfuerzos y apoyos de distintos organismos gubernamentales pero no debe ser tan complicado, seguro mucho menos que montar salas especiales de pacientes con Covid que por suerte permanecen con poca demanda.
Un desafío rápido de arquitectura efímera, para trabajar con psicólogos y médicos, con monitores sociales junto a medidas de seguridad y alimentación; para el futuro: hacerse cargo del proceso en el tiempo y destinar fondos como decía @fiorella.ciapessoni en notas del año pasado.

#indigentes @mides @msp @intendencias @sinae

4 Me gusta

Dejo esta esta nota en la que entrevistan a Fiorella Ciapessoni.

2 Me gusta

Excelente, articulo gracias por recuperarlo,
Sin dudas el enfoque es por allí,

1 me gusta