Proyecto Luisa se internacionaliza

Este sábado 27 de junio, a las 15.00, la diaria eventos presenta:

La plataforma LUISA -parte del proyecto Cruzar para la sistematización de archivos militares, de las facultades de Información y Comunicación, y de Ingeniería (Udelar)- se presenta ahora también en texto inglés y francés, a efectos de que otros públicos puedan colaborar solidariamente en el rescate de documentos ilegibles o de difícil lectura.

En el marco del aniversario del golpe de Estado, conversaremos con quienes sostienen el proyecto e impulsan este nuevo salto internacional.

Participan

Gregory Randall e Ignacio Ramírez, por la Facultad de Ingeniería (Udelar); Samuel Blixen, por la Facultad de Información y Comunicación (Udelar); Elena Salgueiro, por la asociación ¿Dónde Están? de Francia y Denis Merklen, profesor e investigador en la Sorbona, Universidad de París.

Conectate a las 15.00 a la web de la diaria de manera gratuita y participá del conversatorio.

3 Me gusta

¡Qué grande!
Cuando lanzaron la iniciativa sentí miedo de encontrarme con material que me resultara “de difícil digestión”. Eso de leer para reescribir… :grimacing: admito que me asustaba. Pero me animé a entrar y comprobé que los textos están tan fraccionados que ese riesgo no existe. Desde entonces participo de la plataforma LUISA cada vez que tengo un ratito; ojalá esté sirviendo de algo. :crossed_fingers: :crossed_fingers:

Felicitaciones a quienes corresponda, por la idea y por la realización (y ahora por la mejora). Y ANÍMENSE TODOS LOS QUE QUIERAN AYUDAR.

1 me gusta

Buscan Voluntarios
En la cuenta de facebook del proyecto Cruzar: Archivos del pasado reciete buscan desarrolladores voluntarios, personas que manejen lenguajes de programación y le interesan los Derechos Humanos.
:point_down: