¿Qué libro estás leyendo?

En el marco del día del libro queremos consultarles qué libro o libros están leyendo.
Pueden dejarnos título y autor o autora así como también dejarnos un fragmento que les haya gustado.

¡A participar!

4 Me gusta

Varios. Cuentos completos de Borges, El tambor de hojalata de Grass, selección de poemas uruguayos de Pez en el Hielo.
Los 2 1os. pesadotes, le otro recién lo empecé.
Lo mejor lo dice Borges en la contratapa:

5 Me gusta

Detectives salvajes… De Bolaño …

4 Me gusta

Terminé de leer el último de Claudio Ivernizzi, el primero de la trilogía de Puerto Vírgenes. Me deslumbró la forma de escribir. Cuidadoso y categórico.

6 Me gusta

La cara norte del corazon de Dolores Redondo. Policial, por ahora interesante.

4 Me gusta

Dios. Una historia humana, de Reza Aslan, autor iraní, estudioso de las religiones

6 Me gusta

Pájaros en la boca y otros cuentos de Samanta Schweblin. Muy bueno
Además releyendo Benedetti por su aniversario, siempre presente

4 Me gusta

Los cuadernos de don Rigoberto de Mario Vargas LLosa,excelente.

4 Me gusta

En mi caso estoy releyendo El Cisne Negro, de Nassim Nicholas Taleb. De paso se los recomiendo especialmente para este momento!

Les comparto un breve extracto de su reseña:

¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un suceso improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11-S, son “cisnes negros”. Para Nassim Nicholas Taleb, los cisnes negros son parte integrante de nuestro mundo, desde el auge de las religiones hasta los acontecimientos de nuestra vida personal. ¿Por qué no podemos identificar este fenómeno hasta que ya ha sucedido? Según el autor, ello se debe a que los humanos nos empeñamos en investigar las cosas ya sabidas, olvidándonos de lo que desconocemos. Ello nos impide reconocer las oportunidades y nos hace demasiado vulnerables al impulso de simplificar, narrar y categorizar, olvidándonos de recompensar a quienes saben imaginar lo “imposible”.

5 Me gusta

Estoy leyendo el Decameron de Bocaccio. Altamente recomendable. El marco contextual de las novelas (son 10 novelas por día durante 10 jornadas) está dado en 1348 en plena peste y las personas que narran son 7 mujeres y 3 varones jóvenes en situación de confinamiento. La baja edad media se despide y da paso a elementos de modernidad aún vigentes.

3 Me gusta

Así habló Zaratustra de Niestche y Castigar y Vigilar de Foucoilt.
Releyendo. Taller de Filosofía

3 Me gusta

Estoy leyendo “La Vida Imposible” de Eduardo Berti. Son microrelatos de ficción. Me hace acordar un poco a la serie Dimensión Desconocida.

4 Me gusta

Estoy leyendo del antropólogo Claude Levi-Strauss “el pensamiento salvaje”
una mirada hacia el entendimiento de la cosmovisión de otras culturas, partiendo del estudio de sociedades no domesticadas (indígenas)

Muy bueno para abrir la mente.

3 Me gusta

A los que les gusta el futbol y la historia de 1890 a 1940, un imperdible : “Del ferrocarril al tango” de Aldo Mazzuchelli. Si sos de Peñarol, la vas a pasar mal, yá que vas a descubrir que no es el decano y que se automarginó de Colombes y Amsterdam…dejando la gloria toda… para el cuadro de los criollos, Nacional.

2 Me gusta

Pasó hace rato el día del libro,pero como recién llego les cuento. Estoy leyendo por un lado Futurability de Franco “Bifo” Berardi y por otro este libro online http://www.freefairandalive.org/read-it/

4 Me gusta

Tremendo libro! Lo leí hace un par de meses. ¿Qué fue lo que más te copó? Creo que es un gran análisis y que además incluye buenas herramientas para pensar los futuros posibles, ¿no?

2 Me gusta

Aún no lo terminé. Acabo de terminar las dos primeras partes (Potency y Power) y estoy por comenzar la tercera (Possibility). Las dos primeras me resultaron super interesantes, aunque al venir siguiéndolo a Bifo hace tiempo ya conocía su pensamiento al respecto. Todas mis expectativas están puestas en la tercera. Como informático el pensamiento de Bifo me interpela profundamente.

1 me gusta

Te va a copar entonces el último capítulo! Luego me comentás.

1 me gusta

Amazonas 1440 - 50 años después. De: Esteban Perroni.

1 me gusta

La cara oculta de los sindicatos, de María Urruzola.

2 Me gusta