Reuniones virtuales gratis y sin límite de tiempo con Jitsi Meet

Una herramienta disponible, basada en software libre y sin costo, es Jitsi Meet.

No requiere abrir una cuenta. En pc no requiere instalar software, en celulares hay app para Android e Ios.
Reuniones de hasta 100 usuarios. Incluye funcionalidades comunes a estas herramientas: posibilidad de contraseña para la reunión, compartir pantalla, silenciar o echar a usuarios, etc.

Hay varios tutoriales, uno bueno es este:

Mi experiencia es buena, mantengo semanalmente varias reuniones con entre 20 y 30 participantes en simultáneo, sin dificultades.

Espero les sea útil !

19 Me gusta

Muy buen video. Uso jitsi también. Gracias

Hola!!
Soy docente de Educación Media Superior y me tiene MUY preocupada comenzar a dar las clases virtuales. No lo he hecho aún y quisiera me guíes cómo usar esta aplicación.
Gracias!!

Hola @adrian_manera
¿Qué instancia de Jitsi usaste para 20 0 30 participantes?

Lo probé, creas la reunión con un nombre pero no veo que se genere un link para compartir a los usuarios que pretendemos asistan ¿solo debes darle el nombre de la reunión e indicarle una hora?
Por otro lado, al final del tutorial menciona la donación de 10 dolares, ¿te ofrece alguna ventaja adicional?

No entiendo la pregunta. No sé a qué llamas “instancia de Jitsi”. Simplemente creé una reunión y compartí el link para que el resto ingrese.

Al crear la reunión te aparece un recuadro con opción a copiar un link.
Pero dura solo un instante, si no lo usas desaparece.
No es problema. Sin salir de la “sala de reuniones” copias el link del navegador: ese es el link que importa. Se lo envías (por ej. por mensaje de texto o correo) a quienes quieras invitar a la reunión, y acuerdan una hora. Listo.

p.d. lo de la donación, no lo probé. No creo que tenga ventajas adicionales, salvo las que resulten de apoyar al grupo que da soporte a la herramienta, que es libre y gratuita.

No había visto que en tu publicación ya mencionás esta: https://meet.jit.si/
Hay unas cuántas instancias en distintos sitios web con Jitsi.
En este enlace puede hacerse un test para ver qué instancia o sitio web que tiene Jitsi instalado puede andar mejor desde el lugar que uno/a esté.

Hola @2016utu, en este otro hilo aquí en #Participa se compartieron algunas experiencias, así que creo que podrás sacar algunas ideas o al menos ir preparándote para este nuevo desafío: ¿Cuál ha sido tu experiencia?