Soporte a docentes a distancia

La idea sería que diferentes profesionales podamos colaborar en temas específicos con los docentes que están sosteniendo su trabajo a distancia. Podría ser contribuyendo con contenidos a demanda, sugerencias bibliográficas, sobre todo disponible en formato digital. Podría ser dando disponibilidad para ayudar a estudiantes que tengan requerimientos concretos que excedan las posibilidades del docente de clase.

11 Me gusta

Yo estoy disponible para colaborar en temas de humanidades y ciencias sociales. Soy antropóloga, con experiencia en áreas como migraciones, antropología urbana, antropología visual, formación en educación, mediación cultural.

5 Me gusta

Hola, yo soy neurocientífica, puedo colaborar en Neurociencias.
Fui docente de Histología así que también puedo apoyar en estos temas y microscopía.

2 Me gusta

Hola, me parece brillante tu idea. Soy profesora egresada de Ipa en Música y podría ayudar con estrategias didácticas, me parece muy oportuno tu aporte.

3 Me gusta

Ok, yo también puedo colaborar en temas de química y bioquímica. Soy Química, especializada en modelado y simulación computacional de sistemas moleculares complejos de interés biológico/biomédico. Dirijo un Lab. de investigación en Facultad de Ciencias de UdelaR donde trabajamos en modelos de estructura e interacciones de proteínas relevantes en salud y enfermedad, para entender las bases moleculares de patologías humanas y diseñar in silico posibles estrategias para su tratamiento, con foco en Alzheimer, Cáncer y Diabetes. Estoy preparando material sobre las proteínas del virus SARS-CoV-2, estará disponible en junio.

2 Me gusta

Me parece que ese informe sobre las proteínas se llevará todos los pedidos de la comunidad :laughing:

1 me gusta

Puedo colaborar brindando vínculos a temas relacionados con la modalidad a distancia.
Ejemplo:
CÓMO TRABAJAR EN EQUIPO EN ENTORNOS VIRTUALES
Una iniciativa universitaria para disfrutar y aprender
Universidad Abierta de Catalunia - serie de videos
http://materials.cv.uoc.edu/cdocent/PID_00223194/?fbclid=IwAR2CguQI6dhIA2uAp157IDptdGsWXFx0M8fQJMDnUa7SOnxl3VqcpfBfJWk

3 Me gusta

Ok, una aclaración, no es un informe, lo que estoy armando para junio es un material gráfico, estilo “poster” con la información de las proteínas y su función en el ciclo del virus. Y si aprendo a hacerlo bien, también un video corto en español.
Todo eso vamos a usarlo en las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se viene a fin de mayo.
Ya se planteó desde el MEC reformular las charlas que ofrecemos todos los años y en 2020 serán en videoconferencia, habrá que ver de donde las piden entre los formatos que ofrecí (las de proteínas de SARS-CoV-2 para estudiantes y docentes de educación terciaria/universitaria, una sobre “Proteínas de la vida en salud y enfermedad: Alzheimer, Cáncer y Diabetes” para chicos de 6° de Bachillerato y la tercer para todo público “Computadoras y moléculas: una buena pareja en ciencia”) y cuantas puedo abarcar sin alterar el resto de mi trabajo. Estamos empezando a investigar en la búsqueda de antivirales alternativos de bajo costo para COVID-19.

2 Me gusta

Hola, para que no se dilate tanto en el tiempo porque no hacemos una convocatoria para un encuentro , una videoconferencia y ahí pasamos a agilizar la cosa. Viendo cuales son los emergentes y las necesidades inmediatas a palear. Sugiero. También es importante que nos demos un tiempo para que todos se enteren de la convocatoria. Puede ser enriquecedor. Saludos a todos !

1 me gusta

Hola a [email protected]! Me alegra que haya interés. Me perdí un poco, cuál sería el objetivo de nuestro encuentro virtual? Sigo viendo que no habría demanda de nuestro apoyo ofrecido… Me orientan?

Disculpas, no había visto comentarios de este grupo. Como les parece organizamos?