Soporte a docentes a distancia

La idea sería que diferentes profesionales podamos colaborar en temas específicos con los docentes que están sosteniendo su trabajo a distancia. Podría ser contribuyendo con contenidos a demanda, sugerencias bibliográficas, sobre todo disponible en formato digital. Podría ser dando disponibilidad para ayudar a estudiantes que tengan requerimientos concretos que excedan las posibilidades del docente de clase.

11 Me gusta

Yo estoy disponible para colaborar en temas de humanidades y ciencias sociales. Soy antropóloga, con experiencia en áreas como migraciones, antropología urbana, antropología visual, formación en educación, mediación cultural.

5 Me gusta

Hola, yo soy neurocientífica, puedo colaborar en Neurociencias.
Fui docente de Histología así que también puedo apoyar en estos temas y microscopía.

2 Me gusta

Hola, me parece brillante tu idea. Soy profesora egresada de Ipa en Música y podría ayudar con estrategias didácticas, me parece muy oportuno tu aporte.

3 Me gusta

Ok, yo también puedo colaborar en temas de química y bioquímica. Soy Química, especializada en modelado y simulación computacional de sistemas moleculares complejos de interés biológico/biomédico. Dirijo un Lab. de investigación en Facultad de Ciencias de UdelaR donde trabajamos en modelos de estructura e interacciones de proteínas relevantes en salud y enfermedad, para entender las bases moleculares de patologías humanas y diseñar in silico posibles estrategias para su tratamiento, con foco en Alzheimer, Cáncer y Diabetes. Estoy preparando material sobre las proteínas del virus SARS-CoV-2, estará disponible en junio.

2 Me gusta

Me parece que ese informe sobre las proteínas se llevará todos los pedidos de la comunidad :laughing:

1 me gusta

Puedo colaborar brindando vínculos a temas relacionados con la modalidad a distancia.
Ejemplo:
CÓMO TRABAJAR EN EQUIPO EN ENTORNOS VIRTUALES
Una iniciativa universitaria para disfrutar y aprender