Vacunacion en contra de covid-19 en Uruguay

Buenas! He escuchado varias personas en mis círculos decir que no se van a vacunar contra covid-19. Me parece preocupante la extrema desconfianza contra las vacunas en Uruguay y no es algo que pensé que pasaba acá. Me pregunto si es en general y que tanto tendremos éxito en vacunar a la población contra este covid.

1 me gusta

Hola Gaba, habría que ver cuales son las razones para no vacunar.
Hay situaciones en las cuales no es recomendable, pero en la mayoría de las situaciones si está recomendado.
Quizás el desconocimiento de cuales son las razones por las cuales se desaconseja hagan tener reticencia a vacunarse en general.

Como todo, depende de como se informe, y que sentimientos genere esa comunicación.

Si se enfoca en la importancia de que permite no enfermarse, y que el porcentaje de “ineficacia” indica que se puede enfermar de COVID-19, pero no de forma grave.
Porque parece que ninguna de las vacunas existentes logra que no haya infección, pero si permite que la misma no sea grave.
cito un artículo de Paul Sax, M.D., a Professor of Medicine at Harvard Medical School and an infectious disease specialist
https://www.nejm.org/covid-vaccine/faq
En el apartado si las vacunas pueden prevenir que no se contagie el virus

También me pareció interesante este artículo:
https://www.youtube.com/watch?v=_4Tc-_zwxt4

Saludos!

Hola, en mi caso voy a hacer lo que me recomiende mi médico. Creo que hay que confiar en alguien y no cerrarse. Tampoco tomar una decisión en base a publicaciones que no sean fiables. Saludos a todos! Guillermo, 52 años.

Yo me vacuno con ganas 56 años, obeso, nuevo díabético y el año pasado mi cuerpo recibió el castigo del Dengue, no está bueno enfermarse

Hola Gaba, creo que hay que diferenciar la desconfianza de las vacunas en general de la desconfianza de esta vacuna en concreto.
Por mi parte, cuando la medicina se convierte en un producto o servicio de compraventa ya me genera desconfianza, se trate de lo que sea.
Más allá de eso, circula un montón de información confiable en relación a la falsedad de la pandemia en distintos aspectos (con lo cual nadie quisiera tener que medicarse contra algo que no considera necesario), y también sabemos que hay muchas cosas de la vacuna que no se saben, porque aún nos falta el factor tiempo de comprobación.
Se ve cómo las personas (entre ellos científicos, técnicos, profesionales de la salud) que tienden a plantear alguna disconformidad son constantemente censuradas o invitadas a retirarse de sus puestos de trabajo… Creo que hay tantos intereses de por medio en todo esto que la discusión vacuna sí - vacuna no es minúscula al lado de todo lo que está sucediendo en relación a todo este tema.
Saludos!

1 me gusta